de propósitos a objetivos
El inicio de cada año es el momento preferido por la mayoría de las personas para establecer o renovar propósitos. Es cuando nos sentimos motivados y nos comprometemos para realizar una serie de actividades que –según nosotros- nos ayudarán a progresar, a estar mas sanos, a vernos mejor, a ser mas felices.
Lo lamentable es que la mayoría de estos propósitos se quedan en solo eso, en el ánimo o la intención de hacer o dejar de hacer algo, y no se materializan o se convierten en logros. Muchas investigaciones muestran que únicamente el 8% de las personas son las que logran estos propósitos.
Los objetivos adecuadamente establecidos nos ayudan a enfocarnos, a motivarnos, a medir el progreso que estamos teniendo, así como a mantener nuestro compromiso y muy importante a incrementar nuestra autoestima por sentirnos bien al estar consiguiendo lo que nos planteamos.
Para ese 92% que nos cuesta trabajo alcanzar nuestros propósitos, aquí hay 20 puntos que te ayudarán a establecer tus objetivos de tal manera que puedan ser llevados a cabo y convertidos en logros.
Espero que esto te sirva para lograr todo lo que te has propuesto este año. Establece bien tu objetivo y da un paso a la vez, cuando te des cuenta ya lo habrás conseguido.
comentarios